Inlasa | Zipaquirá estrena glorieta que mejorará movilidad
Glorieta en Ziquirá

Zipaquirá estrena glorieta que mejorará movilidad

Con la nueva obra, los vehículos ya no tendrán que atravesar el casco urbano de la ciudad.

Desde esta semana, los vehículos que vienen desde Chiquinquirá (Boyacá) hacia los municipios de la Sabana y Bogotá ya no tendrán que atravesar el casco urbano de Zipaquirá, sino que podrán tomar una glorieta en la vía Cajicá-Zipaquirá.

En un evento de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y laVicepresidencia de la República se entregó la intersección Portachuelo-Zipaquirá, una conexión de la variante a Bucaramanga que se esperó por más de dos años.

Esta obra mejorará la movilidad del cruce que une a Zipaquirá con Briceño, Bogotá y Ubaté, y que es paso obligado para los cientos de vehículos que diariamente transitan hacia la capital.

El proyecto fue ejecutado por la Concesionaria Vial del Norte, Devinorte, con recursos de la ANI, por un valor inicial de 9.300 millones de pesos.

Esta concesión también será la encargada de los estudios y diseños para la construcción de las variantes Sopó (Briceño-Pueblo Viejo-Las Manas) y Cajicá (El Molino- Canelón), contratos por 1.643 millones de pesos, que se firmaron ayer durante el evento.

Fuente: El Tiempo

Tags